Archivados bajo la etiqueta: Jose Tomas

El Regreso de José Tomás

Ayer fue un día memorable para el toreo. El Juli y José Tomás cuajaron una gran tarde de toros en Badajoz y salieron a hombros tras cortar cuatro y tres orejas respectivamente, en un festejo en el que el tercer integrante del cartel, Juan José Padilla, obtuvo un trofeo ante una desigual corrida de Garcigrande y Domingo Hernández. El público abandonó feliz el coso pacense, con la sensación de haber vivido un gran espectáculo.

Feria de Huelva 2012

El ciclo de las Colombinas de la Feria de Huelva 2012 ya tiene carteles oficiales. El ciclo se celebrará del 3 al 5 de Agosto, y sin duda los platos fuertes de la Feria serán los mano a mano entre José Tomás y Morante de la Puebla por un lado, y entre José María Manzanares y El Juli por otro.

Óscar Polo, empresario de la Feria, se mostró convencido de que se ha confeccionado “la feria más importante del año en plazas de segunda”.

Además de estos dos mano a mano, que supondrán un gran aliciente, se une un cartel de gran interés y otra corrida de rejones en la que se encerrará Diego Ventura ante toros de distintas ganaderías.

Carteles de la Feria de Huelva 2012

Las combinaciones definitivas son las siguientes:

  • 2 de agosto: El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque
  • 3 de agosto: José Tomás y Morante de la Puebla (mano a mano)
  • 4 de agosto: El Juli y José María Manzanares (mano a mano)
  • 5 de agosto: Diego Ventura
Feria de Huelva 2012

Feria de Huelva 2012

Feria de la Vendimia de Nimes 2012

El empresario francés Simón Casas ya tiene cerrados los carteles de la próxima Feria de la Vendimia de Nimes 2012. El ciclo se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, y en él destaca la encerrona de José Tomás el domingo 16 por la mañana. El festejo, que se celebrará en horario matinal, es el segundo que cierra el diestro José Tomás para su temporada 2012, después de que hace apenas veinte días anunciara su regreso a los ruedos el próximo 25 de junio en Badajoz.

Además, el serial tendrá otros alicientes como el mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Victoriano del Río y la alternativa de lujo de Fernando de Adrián con El Juli y Sebastián Castella. La feria comenzará el día 13 de septiembre con una novillada y también contará con la despedida de Julien Lescarret que se retira de los ruedos y el cartel de rejones triunfador del año pasado. Están programadas cuatro corridas de toros, una novillada y una corrida de rejones.

Feria de la Vendimia de Nimes 2012

Presentación de la Feria de la Vendimia de Nimes 2012

Carteles de la Feria de la Vendimia de Nimes 2012

Los carteles definitivos han quedado configurados de la siguiente manera:

  • Jueves 13. Novillada. Juan Leal, Román y otro (por designar).
  • Viernes 14. Javier Castaño, Julien Lescarret que se despide y otro (Margé).
  • Sábado 15 (matinal). Hermoso, Ginés Cartagena y Joao Moura (por desginar).
  • Sábado 15 (tarde). Mano a mano Morante – Manzanares (Victoriano del Río).
  • Domingo 16 (matinal). José Tomás en solitario (ganaderías por designar).
  • Domingo 16 (tarde). Juli, Castella y Fernando Adrián (alt.) (Daniel Ruiz).

La venta de abonos dará comienzo el próximo lunes día 11 de junio y finalizará el viernes 24 de agosto. El abono para esta Feria consiste en cuatro corridas y una novillada, la corrida de rejones está fuera del abono.

Se podrán adquirir los abonos mediante las siguiente vías:

Por teléfono: 0 891 701 401 ( 0, 225 euro ttc/mn).
En la página web: arenesdenimes.com.
En las taquillas: en 4 Rue de la Violette de lunes a viernes de 9:30h. a 12:30h. y de 14:00h. a 18:00h.

José Tomás, encierro en Nimes

José Tomás matará seis toros en solitario en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes. Salvador Boix, apoderado del diestro, firmó ayer mismo por la mañana en Barcelona el contrato con Simón Casas, empresario del milenario coso nimeño. El evento tendrá lugar el domingo día 16 de septiembre por la mañana y en él, el de Galapagar estoqueará tres toros de Garcigrande y tres de El Pilar.

Feria de Julio de Valencia 2012. Enrique Ponce posible ausencia

Según hemos podido conocer, Enrique Ponce podría unirse a las ausencias de José Tomás y El Juli en la próxima Feria de Julio de Valencia 2012. Aún no es oficial, pero todo hace indicar que el diestro de Chiva habría decidido quedarse fuera del ciclo tal y como declaró en una tertulia en Madrid. Por otro lado, Morante de la Puebla, otro de los alicientes previstos por la empresa, aún no ha confirmado su presencia. Por lo tanto la base de la Feria de Julio de Valencia de este año queda en manos de José María Manzanares, Alejandro Talavante y Sebastián Castella.

Feria de Badajoz 2012

José Cutiño, empresario de la plaza de toros de Badajoz, ha presentado esta noche en los Jardines La Galera de la capital pacense los carteles de la próxima Feria de San Juan de Badajoz. Tal y como ya te contamos aquí, el ciclo contará con el arranque de temporada de José Tomás, compartiendo cartel junto a El Juli y Juan José Padilla y otro cartel de relumbrón con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Pero además tendrá otros alicientes importantes, como la encerrona que protagonizará en solitario Antonio Ferrera con toros de Victorino Martín para conmemorar sus quince años de alternativa o el duelo entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, sin duda las dos máximas figuras del toreo a caballo actual.

Feria de Badajoz 2012

Plaza de Toros de Badajoz

Carteles de la Feria de Badajoz 2011

Los carteles definitivos de la Feria de San Juan de Badajoz 2012 son los siguientes:

  • Viernes, 22 de junio: Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Moura Caetano.
  • Sábado, 23 de junio: Novillada sin picadores con erales de Bernardino Píriz.
  • Domingo, 24 de junio: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, que actuará como único espada.
  • Lunes, 25 de junio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, José Tomás y El Juli.
  • Martes, 26 de junio: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Manzanares y Alejandro Talavante.

Más nombres para la Feria de San Juan de Badajoz

El empresario José Cutiño está a punto de cerrar las combinaciones de la próxima Feria de San Juan de Badajoz. A la ya conocida presencia de José Tomás el 25 de junio -anunciado en cartel junto a Juan José Padilla y El Juli para lidiar reses de Garcigrande y de Domingo Hernández-hemos podido conocer que Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante conforman otra de las ternas estelares ante un encierro de Zalduendo.

Más nombres para la Feria de San Juan de Badajoz

Plaza de Toros de Badajoz

Además, todo apunta a que Antonio Ferrera, que lleva dos años ausente del ciclo pacense y cumple este año quince años de alternativa, protagonizará otro evento destacado de un abono que, a escasos días de su presentación -que tendrá lugar este jueves a las 21:30 horas en las Casas Consistoriales de Badajoz- pinta muy pero que muy bien.

José Tomás iniciará su temporada en Badajoz

José Tomás ha elegido la feria de San Juan de Badajoz para su primera comparecencia esta temporada 2012. Este hecho supondrá una gran repercusión económica para la localidad pacense. El acontecimiento tendrá lugar el próximo lunes día 25 de junio, en una tarde en la que el torero de Galapagar compartirá cartel con Juan José Padilla y el Juli, en un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Al fin hemos conocido una de las noticias más esperadas desde comienzos de año.

José Tomás iniciará su temporada en Badajoz

Jose Tomás elige Badajoz para arrancar su temporada

Ha sido durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Badajoz esta mañana a las 12:30 horas y que ha contado con la presencia, además de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, del alcalde de la ciudad Miguel Celdrán Matute.

El empresario del coso, José Cutiño ha explicado que:

El cartel tanto de toreros como de ganadería ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento. José Tomás ha aceptado desde el primer momento y considera que la combinación, tal y como se está desarrollando la temporada, es de máximo interés. Un cartel del más alto nivel para su primera comparecencia del año ante los aficionados.

En cuanto a los precios de las entradas, Cutiño ha informado que se mantendrán los mismos que en el pasado año 2011. Se mantendrán, por tanto, precios especiales para jubilados, jóvenes y parados, y los mismos descuentos de 2011 para los abonados.

Una idea que también hemos compartido con José Tomás a la hora del planteamiento de la corrida.

La empresa continúa ahora trabajando para rematar el resto de carteles, con los que espera mantener el nivel que esta fecha anunciada de la reaparición de José Tomás. No será hasta finales de mayo cuando se anuncien las combinaciones definitivas.

José Tomás ‘reapareció’ ayer en Madrid

José Tomás ‘reapareció’ en la tarde de ayer en Madrid. Fue durante el acto de entrega de la nueva edición del premio Paquiro de toros que concede el diario El Mundo. El torero madrileño, que no comentó nada acerca de su temporada, sí tomó la palabra para agradecer la concesión de este premio, que recae sobre su persona por tercera vez desde su creación.

José Tomás reapareció ayer en Madrid

Jose Tomas durante la entrega del Premio Paquiro (Foto: elmundo.es)

El torero de Galapagar sorprendió a todos con la lectura de este curioso texto:

Unos días después de Aguascalientes empecé a recibir la visita de ‘Navegante’ (nombre del toro de la ganadería de Garfias que le hirió gravísimamente hace ahora dos años). Agarré confianza con él y nos llegamos a hacer colegas. En una de esas conversaciones le pregunté: “¿Por qué te volviste de esa manera tan inesperada?”.

“Te tocaba pagar todo lo que nosotros te estamos dando”, me contestó el toro. Si no fuera por vosotros los toreros, nuestra especie no existiría. Además no me gusta esa imagen de que yo era un toro para las figuras. Con esto que nos trajo Walt Disney de poner voces a los animales, no se me ocurría otra manera de agradecer y compartir este premio con el toro bravo. Ese animal que me quiso quitar la vida en Aguascalientes, ése que me ayuda a vivir la vida más plena que conozco. Desde ese percance lo tengo más claro todavía: Vivir sin torear no es vivir.

Respecto al tema de su su recuperación, el torero madrileño explicó lo siguiente:

En el momento que no estaba muy claro el futuro de mi pierna quería agradecer todo lo que me habíais dado. Fue un camino largo muy largo que me hizo crecer como persona. Fue hermoso volver a coger una muleta y volver a pisar el terreno de la libertad.

Además, José Tomás quiso dejar claro que:

La dotación económica del mismo irá a la fundación José Tomás. En este momento difícil del país vamos a donar este premio a dos comedores sociales’. Y se despidió haciendo gala una vez más de sus colores ‘Felicito como atlético a toda la afición. Buenas noches a todos.

Feria de San Isidro 2012, primeros carteles

Taurodelta, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid continúa configurando la estructura de la feria de San Isidro 2012 y “Arte y Cultura”. La mayor parte de las figuras del toreo tienen cerrada su colocación.

Sebastián Castella actuará tres tardes -frente a las corridas de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén y Puerto de San Lorenzo- al igual que Manuel Jesús “El Cid” que se medirá a los encierros de Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y previsiblemente El Montecillo.

Feria de San Isidro 2012, primeros carteles

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

También está confirmada la presencia de Diego Silveti junto a El Juli y Sebastián Castella con reses de Núñez del Cuvillo, y se puede sumar también la confirmación de Antonio Nazaré frente a la corrida de Valdefresno y la de Jiménez Fortés.

Dos tardes actuará finalmente Morante de la Puebla. Una en la Beneficencia junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de Núñez del Cuvillo, y la otra frente a la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Daniel Luque y Cayetano. El menor de los Rivera ha entrado en este último cartel en detrimento del mexicano Juan Pablo Sánchez, cuya confirmación estaba prevista.

Miguel Ángel Perera estoqueará dos corridas: Alcurrucén y Las Ramblas. En esta última alternará con Julio Aparicio que regresa a Las Ventas y previsiblemente con El Fandi, quien actuará una segunda tarde junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Rivera Ordóñez “Paquirri”, en lo que supondrá la vuelta al coso madrileño del llamado “cartel mediático”.

José Tomás no estará en la Feria de San Isidro

Por otra parte José Tomás no estará anunciado en Madrid por decisión propia, según confirmó el empresario Manuel Martínez Erice a la revista aplausos:

No hemos llegado a negociar nada ni a entablar negociaciones. Nos pusimos en contacto con él y muy amablemente desestimó torear en Las Ventas. Nos dijo que siguiéramos nuestro planteamiento de feria porque no iba a venir a Madrid.

Martínez Erice también ha querido dejar claro que:

No se han abierto negociaciones ni ha habido tiras ni aflojas. Ha sido una decisión del torero que nosotros respetamos.