Archivados bajo la etiqueta: Taurodelta

La Feria de San Isidro será televisada

Finalmente, y tras una reunión en la que hubo una buena predisposición, Taurodelta ha llegado a un acuerdo con Digital Plus para televisar la Feria de San Isidro 2012. De este modo, se cierra el necesario acuerdo a tres bandas y las cámaras de Canal + estarán presentes en Las Ventas tal y como ha sucedido los últimos veinte años. Además del ciclo isidril también se televisarán la corrida del Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección.

Carteles de las novilladas de abril en Madrid

La empresa Taurodelta ha dado a conocer los carteles de las novilladas que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas durante el próximo mes de abril, tras las corridas de Ramos y de Resurrección y antes de los festejos de la Comunidad de Madrid y de la Feria de San Isidro 2012. Entre los nombres anunciados destacan los de Mario Alcalde, Rafael Cerro y Conchi Ríos. De los nueve novilleros participantes en estos festejos sólo uno, el novillero valenciano Jesús Duque, se presentará ante la afición de Madrid.

Carteles de las novilladas de abril en Madrid

Plaza de Toros de Las Ventas

Los carteles definitivos son los siguientes:

Domingo 15 de abril: Novillos de Juan Antonio Ruiz Román para Alberto Durán, Raúl Rivera y Conchi Ríos.

Domingo 22 de abril: Novillos de Guadalmena para Salvador Barberán, Mario Alcalde y Rafael Cerro.

Domingo 29 de abril: Novillos de Nazario Ibáñez para Damián Castaño, Javier Jiménez y Jesús Duque, que hará su presentación en Madrid.

Todos los festejos darán comienzo a las 18:00h y podrás comprar las entradas en los puntos de venta habituales

El Juli no estará presente en la Feria de San Isidro de Madrid

Después de que ayer mismo os anunciásemos los primeros carteles de la Feria de San Isidro 2012, en la que Julián López “El Juli estaba anunciado, hoy ha saltado la sorpresa y se ha sabido que finalmente no estará este año en Las Ventas. El Juli iba a ser el padrino de Diego Silveti en la confirmación de su alternativa, pero finalmente se ha roto el acuerdo entre su apoderado, Roberto Domínguez y Taurodelta, la empresa gestora de la Plaza de toros de Las Ventas. El puesto del madrileño en la corrida de Cuvillo de la confirmación de Diego Silveti será ocupado con total seguridad por Daniel Luque.

El Juli no estará presente en la Feria de San Isidro de Madrid

Finalmente, El Juli no estará en San Isidro 2012

El Juli, al igual que el resto de los toreros del G10 salvo Enrique Ponce, tenía apalabrada su presencia dos tardes en Las Ventas, ya que además de la corrida de Cuvillo estaba colocado en la de Victoriano del Río junto a Manzanares y Talavante.

José Antonio Martínez Uranga, el empresario donostiarra, no ha querido entrar en los motivos de esta ausencia y ha afirmado que:

Ayer se rompieron las negociaciones y sólo puedo decir que El Juli está fuera de Madrid. Los motivos prefiero que los diga él o su apoderado. No voy a decir nada más.

Pues bien, tras estas declaraciones realizadas por Martínez Uranga a los medios y tal y como solicita en las mismas, Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, explica los verdaderos motivos de su ausencia en Madrid, y lo hace mediante un comunicado que podemos leer en la página web de El Juli.

El propio Julián ha manifestado lo siguiente en su propia cuenta de Twitter:

El Juli no estará presente en la Feria de San Isidro de Madrid

Declaraciones de El Juli sobre su ausencia en Madrid

Sin duda se trata de una mala noticia, y es que esta ausencia de El Juli en Las Ventas, se suma a las de la Feria de Castellón, la Feria de Abril y la Feria de Fallas, en cuyas dos últimas el diestro madrileño tampoco se vio anunciado después del ‘litigio‘ del G-10 para negociar los derechos audiovisuales.

Feria de San Isidro 2012, primeros carteles

Taurodelta, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid continúa configurando la estructura de la feria de San Isidro 2012 y “Arte y Cultura”. La mayor parte de las figuras del toreo tienen cerrada su colocación.

Sebastián Castella actuará tres tardes -frente a las corridas de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén y Puerto de San Lorenzo- al igual que Manuel Jesús “El Cid” que se medirá a los encierros de Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y previsiblemente El Montecillo.

Feria de San Isidro 2012, primeros carteles

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

También está confirmada la presencia de Diego Silveti junto a El Juli y Sebastián Castella con reses de Núñez del Cuvillo, y se puede sumar también la confirmación de Antonio Nazaré frente a la corrida de Valdefresno y la de Jiménez Fortés.

Dos tardes actuará finalmente Morante de la Puebla. Una en la Beneficencia junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de Núñez del Cuvillo, y la otra frente a la corrida de Juan Pedro Domecq junto a Daniel Luque y Cayetano. El menor de los Rivera ha entrado en este último cartel en detrimento del mexicano Juan Pablo Sánchez, cuya confirmación estaba prevista.

Miguel Ángel Perera estoqueará dos corridas: Alcurrucén y Las Ramblas. En esta última alternará con Julio Aparicio que regresa a Las Ventas y previsiblemente con El Fandi, quien actuará una segunda tarde junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Rivera Ordóñez “Paquirri”, en lo que supondrá la vuelta al coso madrileño del llamado “cartel mediático”.

José Tomás no estará en la Feria de San Isidro

Por otra parte José Tomás no estará anunciado en Madrid por decisión propia, según confirmó el empresario Manuel Martínez Erice a la revista aplausos:

No hemos llegado a negociar nada ni a entablar negociaciones. Nos pusimos en contacto con él y muy amablemente desestimó torear en Las Ventas. Nos dijo que siguiéramos nuestro planteamiento de feria porque no iba a venir a Madrid.

Martínez Erice también ha querido dejar claro que:

No se han abierto negociaciones ni ha habido tiras ni aflojas. Ha sido una decisión del torero que nosotros respetamos.

Las Ventas 2012

Ya se han cerrado los primeros carteles para los tres primeros festejos que abrirán la temporada 2012 en la plaza de Las Ventas, en los que se incluyen las corridas del domingo de Ramos y del domingo de Resurrección.

Las Ventas 2012

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

Los carteles que ha cerrado Taurodelta son los siguientes:

  • Domingo 25 marzo: Sergio Flores, Tulio Salguero y Fernando Adrián (Carmen Segovia)
  • Domingo 1 abril: Iván Fandiño y David Mora mano a mano (Jandilla)
  • Domingo 8 abril: Curro Díaz, Juan del Álamo y Víctor Barrio, que tomará la alternativa (Pereda)

Venta de entradas en Las Ventas 2012

El próximo lunes día 6 de febrero se abrirá el plazo de renovación de abonos para jóvenes y mayores de 65 años en Las Ventas. Taurodelta firmó el contrato para la explotación de Las Ventas este año y sacará a la venta 600 nuevos abonos para menores de 25 años (que se sumarán a los 100 ya existentes) de acuerdo con lo estipulado en el pliego de condiciones para la gestión de la Plaza y con lo comprometido por Taurodelta en su oferta. Las tarjetas de temporada para mayores tendrán una reducción del 75% y las de los jóvenes, del 50% sobre el precio oficial autorizado por la Comunidad de Madrid y que está incluido en el anexo nº 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas. El plazo de renovación será hasta el viernes 17 de febrero.

Venta de entradas en Las Ventas 2012

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid)

El lunes día 20 de febrero, se podrá proceder durante todo el día a la reunificación de abonos -si es que hubiera disponibles- y los días 21 y 22 de se pondrán a la venta los abonos sobrantes del proceso de renovación junto a los nuevos abonos para jóvenes, ya mencionados.

La renovación de abonos, así como la obtención de los que hubieran sobrado, requerirán la entrega de la tarjeta de abono anterior así como dos fotografías de tamaño carné y el DNI. En el caso de los nuevos abonos para jóvenes será necesario aportar las fotos y el DNI. El horario de taquillas será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, incluido el fin de semana de los días 11 y 12 de febrero.

Taurodelta habilitará las instalaciones de la Sala Alcalá como lugar de espera para este proceso, de forma que los abonados puedan realizar de forma más cómoda el proceso de renovación de sus tarjetas.

La plaza de toros de Las Ventas para Taurodelta S.A.

No saltó la sorpresa y tal y como se esperaba la empresa Taurodelta S.A. fue la ganadora del concurso para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas. La empresa, presidida por Jose Antonio Martínez Uranga y formada por Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Toño Matilla como consejeros delegados, dieron a conocer, una vez confirmada su victoria, las líneas maestras de lo que será la temporada en el coso venteño.

La plaza de toros de Las Ventas para Taurodelta S.A.

Casas, Martínez Uranga, Martínez Erice y Matilla

La temporada comenzará el 25 de marzo con una novillada con picadores y finalizará el día 12 de octubre, Festividad de la Hispanidad, con una corrida de toros de carácter internacional.

Tras el épico mano a mano celebrado durante la pasada Feria de Otoño entre Iván Fandiño y David Mora, éste podría repetirse el Domingo de Ramos o el de Resurrección, con una ganadería de máximo prestigio, mientras que para la otra fecha se programará una corrida de toros en la que actuarán, al menos, dos diestros que hayan triunfado en plazas primera categoría durante las últimas tres temporadas.

Durante la Feria de San Isidro, que estará formada por 20 corridas de toros incluyendo Prensa y Beneficencia, deben estar anunciadas todas las figuras del toreo que así lo deseen y habrá 12 corridas de toros en las que participen, al menos, dos diestros de reconocido prestigio, entendiendo por tales aquellos que hayan conseguido triunfar en plazas de primera categoría durante las tres últimas temporadas.

Esta misma circunstancia se aplicará en 2 de las 3 corridas de la Feria de Otoño, en la corrida goyesca del 2 de mayo y en la corrida de la Virgen de la Paloma, que se celebrará el 15 de agosto, posiblemente, en horario nocturno.

En cuanto a las novilladas con las que se abrirá la temporada en Las Ventas, que tendrán lugar durante los domingos del 25 de marzo al 29 de abril, se pretende contar con todos los novilleros punteros del escalafón. Algunos de los nombres aportados por Taurodelta S.A. son Fernando Adrián, Sergio Flores, Víctor Barrio, Alberto López Simón, Javier Jiménez, Conchi Ríos o Rafael Cerro.

La nueva empresa pretender ofrecer, como mínimo, un total de 62 festejos mayores, divididos en 35 corridas de toros, 23 novilladas con picadores y 4 festejos de rejones. Además de éstos se ofrecerán una novillada sin picadores y un espectáculo de recortadores.

Tomás Entero, a punto de cerrar Valdemorillo, duda de la plica de Taurodelta

El empresario Tomás Entero tiene muy avanzadas las combinaciones de la próxima Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo (Madrid). El ciclo estará formado por dos corridas de toros y una novillada con picadores y se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de febrero.

Según informa www.mundotoro.com, el primer día podrían anunciarse los diestros Víctor Puerto, Leando y Julio Pedro Saavedra, que se medirían a toros de la ganadería de Montealto. La segunda corrida de toros, en la que se lidiarán reses de Antonio San Román, anunciaría a Serafín Marín, “Morenito de Aranda” y un tercer espada por confimar. La feria se cerrará el día 6 de febrero con un mano a mano entre los novilleros Sergio Flores y Fernando Adrián, que lidiarán novillos de FuenteYmbro.

Tomás Entero, a punto de cerrar Valdemorillo, duda de la plica de Taurodelta

Tomás Entero

Por otra parte, la UTE de Tomás Entero, cuya plica para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas fue rechazada hace unos días, ha hecho público un comunicado oficial a través de su representante legal, Antonio Gafforio, en el que se pone en duda la solvencia técnica y profesional de Taurodelta.

En dicho comunicado se afirma que “poseen una copia de un contrato de “subarriendo y cesión en exclusiva” de la gestión de la plaza de toros de Zaragoza, de la que resultó adjudicatario Taurodelta S.A., y que de resultar auténtico, ésta quedaría inadmitida al no acreditar la solvencia técnica y profesional, para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas. En consecuencia, si han basado la misma en estas plazas, interesamos de la Mesa de Contratación que proceda a la investigación de los hechos y se pronuncie de forma inmediata, previa contrastación de la información facilitada, antes de que procedan a la resolución y adjudicación del precitado concurso”.

La Comunidad de Madrid rechaza la plica de Tomás Entero por Las Ventas

La Mesa de Contratación de la Comunidad Autónoma de Madrid, que dirige el concurso para hacerse con la gestión y explotación de la plaza de toros de Las Ventas, ha hecho público durante la mañana de hoy que la plica presentada por la UTE de Tomás Entero ha sido rechazada, por lo que la empresa Taurodelta, presidida por José Antonio Martínez Uranga, es virtual ganadora del concurso.

La Comunidad de Madrid rechaza la plica de Tomás Entero por Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas

El motivo de esta exclusión es la “falta de capacidad de obrar”, ya que según ha explicado Carlos Abella, Director del Centro de Asuntos Taurinos, “según los artículos 43 y 46 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina”.

Según la Mesa de Contratación, la empresa de seguridad Ariete S.A., que formaba parte de la UTE y que aportaba el requisito económico de volumen de negocio, incumple claramente esos artículos, y además ha argumentado que “la Ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad”.

Rui Bentos Vasques, miembro de la UTE excluida, ha declarado que:

dentro de la legalidad voy a acatar todas las decisiones que se tomen. Hay que ver pormenorizadamente lo que dice la Comunidad y dónde hemos fallado y las cosas serán como tengan que ser. Si verdaderamente estamos bien expulsados, sólo queda desear la mejor de las suerte a Taurodelta por el bien de la Fiesta.

Por su parte, Tomás Entero, cabeza visible de la sociedad, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración.

Si no existen cambios relevantes durante los próximos días, el próximo 29 de diciembre la Comunidad de Madrid hará oficial el nombramiento de Taurodelta como nueva gestora de la plaza de toros de Las Ventas.

Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte se presentan al concurso por Las Ventas

Tomás Entero, Rui Bento Vasques y Juan Carlos Beca Belmonte han dado la gran sorpresa, y cuando apenas faltaban diez minutos para que finalizara el plazo de presentación de plicas, han presentado la oferta para hacerse con la explotación de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Esta unión licitará bajo el nombre de Tomás Entero UTE, empresa que completan los socios financieros Ricardo Fernández y Emilio Cruz.

Tomás Entero, Rui Bento y Beca Belmonte se presentan al concurso por Las Ventas

Tomás Entero

Tomás Entero, cabeza visible de esta candidatura, ha declarado a los compañeros de Aplausos, “cumplimos con lo que pide el pliego, por eso nos presentamos. Únicamente había algunas dudas con el asunto de los tres años de experiencia que requiere la Comunidad de Madrid pero, tras hacer las preguntas necesarias en los organismos competentes, que para eso están, nos han dejado claro que la experiencia en plazas de primera no hace referencia a las tres últimas temporadas, sino a tres años cualesquiera. Por eso podemos presentarnos al concursos, y por eso lo hacemos”.

Entero, que se ha mostrado muy confiado en las posibilidades de esta UTE, ha afirmado que presentan una propuesta seria y profesional y que si mañana mismo tuvieran que dar toros estarían perfectamente preparados.

De esta manera ya se conocen a los dos grandes candidatos para hacerse con el mando de la plaza más importante del mundo. Por un lado la empresa Taurodelta, presidida por José Antonio Martínez Uranga, y formada por Manuel Martínez Erice, Simón Casas y Toño Matilla. Por otro lado, Tomás Entero UTE, formada por el propio Tomás Entero, José Antonio Beca Belmonte y Rui Bento Vasques.

El próximo miércoles, 14 de diciembre, se abrirán los sobres con la documentación técnica, mientras que el próximo lunes, 19 de diciembre, se hará lo propio con los sobres que contienen la programación. Si no existen cambios de última hora el próximo día 29 de diciembre se dará a conocer de manera oficial al nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas.