Estás viendo los artículos de la categoría Noticias de Toros

Iván Fandiño: Premio a la Mejor Estocada de San Fermín 2011

Iván Fandiño: Premio a la Mejor Estocada de San Fermín 2011

Iván Fandiño: Premio a la mejor estocada de San Fermín 2011

El Club Taurino de Pamplona hizo entrega la pasada semana del premio a la mejor estocada de la feria de San Fermin 2011. En un acto realizado el pasado miércoles, justo un día después de salir a hombros en Pamplona con la corrida del El Pilar, Iván Fandiño recogió el premio  y se mostró encantado con la distinción.

Iván Fandiño gana el Trofeo Telemadrid al Mejor Torero de San Isidro 2012

Telemadrid ha otorgado a Iván Fandiño el premio al Mejor Torero de la Feria de San Isidro 2012 por “su actuación en su conjunto” en sus dos corridas de la Feria. El galardón al Mejor Toro de la Feria recayó en ‘Pistolero’, de la ganadería de Baltasar Iban, lidiado en segundo lugar, el 27 de mayo de 2012, por Serafín Marín.

Posible compensación económica por la prohibición de los toros en Cataluña

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña está negociando una posible compensación económica derivada de la prohibición de las corridas de toros en dicha comunidad autónoma. Los afectados por la prohibición, entre ellos los propietarios de La Monumental de Barcelona, entregaron a finales de febrero su “primera petición de estudio de indemnizaciones”, por lo que el acuerdo no se alcanzará antes de septiembre. La negociación pretende determinar si existe una “lesión de derechos subjetivos” que emanen de la prohibición, un extremo que el Govern no ha confirmado, a la espera de determinar primero si se pueden acreditar los supuestos daños.

José Tomás, encierro en Nimes

José Tomás matará seis toros en solitario en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes. Salvador Boix, apoderado del diestro, firmó ayer mismo por la mañana en Barcelona el contrato con Simón Casas, empresario del milenario coso nimeño. El evento tendrá lugar el domingo día 16 de septiembre por la mañana y en él, el de Galapagar estoqueará tres toros de Garcigrande y tres de El Pilar.

La Feria de Córdoba, una ruina económica

Los empresarios Pablo y Óscar Chopera, han visto como la reciente Feria de Córdoba 2012 ha resultado ser un fiasco económico. Apostaron fuerte por esta plaza, anunciaron carteles de lujo y finalmente se han llevado un auténtico golpe económico. Según parece, las pérdidas que deja esta feria pueden rondar los 400 mil euros, una cifra inasumible para cualquier empresario taurino.

La Feria de Córdoba, una ruina económica

Plaza de Toros de Córdoba

Ni Enrique Ponce, ni El Juli, ni Morante de la Puebla fueron capaces de llevar la gente a la plaza y esta situación hace que muchos empresarios reconsideren las cifras que se le están pagando a las figuras. La crísis está pasando factura al sector, con la excepción de Madrid, que está registrando un lleno cada día de la Feria de San Isidro. Pero es un espejismo porque Madrid es una excepción. La realidad pura y dura está en Córdoba, sin ir más lejos. Una verdadera lástima.

Iván Fandiño, esguince de grado II

Tras la revisión médica de esta mañana en Guadalajara, se ha determinado que Iván Fandiño sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda debido a un percance sufrido ayer en Madrid en su primer toro.

Iván Fandiño, esguince de grado II

Ivan Fandiño en el momento de su esguince

Fandiño tiene la intención de torear el próximo domingo 29 en Nimes, por lo que intentará forzar al máximo su recuperación.

Los toros son Patrimonio Cultural Inmaterial en Antequera

La localidad malagueña de Antequera declaró ayer la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La propuesta, que fue presentada por el Partido Popular, tuvo el apoyo del PSOE y del concejal no adscrito Juan López Moreno, únicamente se abstuvo Izquierda Unida. De esta manera, Antequera se convierte en el primer municipio malagueño que blinda la Fiesta Nacional.

Novillada de San Juan en Albacete

Ya se ha anunciado el cartel de la novillada con picadores que se celebrará en el plaza de toros de Albacete el próximo 24 de junio con motivo de la festividad de San Juan. Las reses que se lidiarán llevarán la divisa de Encinagrande y los novilleros encargados de estoquearlas serán el alicantino Daniel Palencia, el albaceteño José Ignacio Rodríguez y el  alumno de la Escuela Taurina de Albacete Jorge Cordones, que debutará con caballos. El festejo comenzará a las 19:00h.

Carteles para el Cincuentenario de la Plaza de Toros de Bilbao

La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre junto con la Casa Chopera presentaron esta misma mañana de manera oficial los carteles del Cincuentenario de la Plaza de Toros de Bilbao. El acto ha tenido lugar en los comedores de la plaza de toros y se ha contado con la presencia de varios representantes de la Junta Administrativa, así como con el empresario Pablo Chopera, quien ha manifestado que es un orgullo para la familia Martinez Flamarique colaborar con el 50 Aniversario.

También pudimos ver en la presentación al matador de toros Juan Jose Padilla, quien expresó su agradecimiento a la Junta Administrativa y a todos los aficionados. Padilla es uno de los toreros más queridos por esta afición y también hará el paseíllo en el serial del 50 Aniversario.

Carteles para el Cincuentenario de la Plaza de Toros de Bilbao

Plaza de toros de Bilbao

Como ya anunciamos hace tiempo, Iván Fandiño se encerrará con 6 toros el día 16 de Junio. Al día siguiente, el cartel promete con la presencia de El Juli, Enrique Ponce y Juan José Padilla.

Los carteles definitivos son los siguientes:

  • Sábado, 16 de junio. Corrida concurso. Toros de Partido de Resina, La Quinta, Victorino Martín, Torrestrella, Torrealta y Alcurrucén para Iván Fandiño como único espada.
  • Domingo, 17 de junio: Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Julián López “El Juli”.

José Tomás iniciará su temporada en Badajoz

José Tomás ha elegido la feria de San Juan de Badajoz para su primera comparecencia esta temporada 2012. Este hecho supondrá una gran repercusión económica para la localidad pacense. El acontecimiento tendrá lugar el próximo lunes día 25 de junio, en una tarde en la que el torero de Galapagar compartirá cartel con Juan José Padilla y el Juli, en un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Al fin hemos conocido una de las noticias más esperadas desde comienzos de año.

José Tomás iniciará su temporada en Badajoz

Jose Tomás elige Badajoz para arrancar su temporada

Ha sido durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Badajoz esta mañana a las 12:30 horas y que ha contado con la presencia, además de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez, del alcalde de la ciudad Miguel Celdrán Matute.

El empresario del coso, José Cutiño ha explicado que:

El cartel tanto de toreros como de ganadería ha sido un ofrecimiento de la empresa, pensando en dotar del máximo atractivo a lo que consideramos que es todo un acontecimiento. José Tomás ha aceptado desde el primer momento y considera que la combinación, tal y como se está desarrollando la temporada, es de máximo interés. Un cartel del más alto nivel para su primera comparecencia del año ante los aficionados.

En cuanto a los precios de las entradas, Cutiño ha informado que se mantendrán los mismos que en el pasado año 2011. Se mantendrán, por tanto, precios especiales para jubilados, jóvenes y parados, y los mismos descuentos de 2011 para los abonados.

Una idea que también hemos compartido con José Tomás a la hora del planteamiento de la corrida.

La empresa continúa ahora trabajando para rematar el resto de carteles, con los que espera mantener el nivel que esta fecha anunciada de la reaparición de José Tomás. No será hasta finales de mayo cuando se anuncien las combinaciones definitivas.