Granada: Ortega Cano indulta a ‘Marquito’ (03-06-1994)

Hoy, 27 de diciembre de 2011, cumple 58 años el diestro cartagenero José Ortega Cano. No corren buenos tiempos para José, que continúa con un proceso de recuperación que será triste, largo y doloroso.

José Ortega Cano

José Ortega Cano

Hoy, a modo de recuerdo, traemos hasta nuestra sección una de sus grandes faenas. El suceso tuvo lugar en la Monumental de Frascuelo de Granada el día 3 de junio de 1994. El coso se había llenado hasta la bandera para ver uno de los carteles más atractivos de aquella edición de la Feria del Corpus Christi y que estaba formado por José Ortega Cano, Miguel Báez “El Litri” y Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, que se anunciaban frente a toros de Ana Romero.

En cuarto lugar saltó al ruedo ‘Marquito’, un toro de extraordinaria bravura, calidad y nobleza. José lo vió claro desde el primer momento y el público no tardó en comprender que aquello tenía tintes de acontecimiento. Así fue. José realizó una gran faena y consiguió el indulto, el primero que se concedía en la plaza de toros de Granada, para ‘Maquito’.

Observen con atención la gran obra que protagonizaron José Ortega Cano y ‘Marquito’, una pareja que forma parte de la historia de la tauromaquia de Granada y su plaza de toros.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *