Iván Fandiño

Ivan Fandiño nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Torero de gran personalidad y estilo clásico, se ha convertido en imprescindible en las ferias taurinas más importantes del mundo. Sin tradición taurina en su familia, Iván se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud.

Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999 y debutó con picadores el 02 de junio de 2002 en su Orduña natal, con novillos de Javier Pérez-Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas. El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre “Risueño” al que logró cortar una oreja. Alternó con El Arqueño y Héctor José, vistiendo un vestido Aguamarina y oro.

Ivan Fandino

Alternativa de Iván Fandiño

El 25 de agosto de 2005 se doctoró en Vista Alegre, Bilbao (Vizcaya) ante “Afrodisíaco”, de la ganadería de “El Ventorrillo”. Con El Juli como padrino y Salvador Vega de testigo. Resultó ovacionado y vistió de rosa palo y oro.

El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa en Madrid con Antonio Ferrera como padrino y Morenito de Aranda de testigo. Fue ante el toro de nombre “Catalán”, perteneciente a la ganadería de “La Dehesilla” con resultado de ovación. Lució un traje Lila y oro.

En 2011 actuó en cuatro ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, cortando otras tantas orejas lo que le permitió conseguir numerosos premios como el de triunfador de San Isidro y de la temporada 2011.

El 10 de febrero de 2012 confirmó en Bogotá con Diego Uurdiales de padrino y Juan Solanilla como padrino. Ante el toro Trajerroto, de la ganadería Santa Barbara. Resultó ovacionado tras pinchar una gran faena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *