José Antonio Canales Rivera

Tal día como hoy, un 28 de Marzo del año 1974 nacía el diestro José Antonio Canales Rivera en Barbate (Cádiz). La primera vez que Canales Rivera toreó a una becerra con el capote fue cuando tenía seis años de edad y bajo la atenta mirada de su tío, el ya legendario torero Francisco Rivera Paquirri en su finca “La Cantora”. José Antonio mató su primera novillada sin picadores el 12 de abril de 1991 en Vejer de la Frontera.

Canales Rivera toma la alternativa en Valencia el 20 de Julio de 1996, con Emilio Muñoz como padrino y el diestro madrileño Víctor Puerto de testigo. El ganado es del hierro salmantino de El Puerto de San Lorenzo y el toro de la ceremonia se llamaba “Campanillo”, de capa negro zaíno. Aquella tarde, Canales Rivera dio dos vueltas al ruedo.

Jose Antonio Canales Rivera

Jose Antonio Canales Rivera

José Antonio Canales Rivera es sin duda un torero que sueña en cada plaza donde pisa con ser figura del toreo. Sus bazas son la constancia, la paciencia, la ambición y la fe en ser uno de los elegidos para alcanzar la gloria de los dioses del toreo. El sabe que esta muy cerca y que lo peor ya pasó. Atrás quedarán para siempre las 20 cornadas marcadas a fuego en sus 10 años de alternativa que tatúan su cuerpo a base de valor y de entrega en los ruedos de España. Su toreo lleno de profundidad, arte y personalidad, se intenta abrir paso en el gris y desconcertante panorama del toreo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *