Toros en Sanlúcar de Barrameda y Archidona

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogerá el próximo día 17 de julio una corrida de toros, en la que se anunciarán los diestros Jesus Janeiro “Jesulín de Ubrique”, “Morante de la Puebla” y Cayetano, que lidiarán toros de Lola Domecq.

Por su parte, la localidad malagueña de Archidona volverá a celebrar un festejo taurino tras más de setenta años sin hacerlo, y para la ocasión, volverá a recuperar la plaza ochavada que se utilizará a modo de recinto taurino. El encargado de organizar el festejo ha sido Juan Carlos Dorado, quien ha cerrado para el día 23 de julio un cartel compuesto por Curro Díaz, Salvador Vega y Mari Paz Vega, que lidiarán toros de Lagunajanda.

archidona

Esta plaza, situada en el casco histórico de Archidona, es uno de los conjuntos monumentales más interesantes de la provincia de Málaga tanto por su estilo como por su forma. Representa una de las joyas barrocas andaluzas del XVIII, al combinar la tradición mudéjar con rasgos típicamente franceses. Fue construida en 1786 por Antonio González Sevillano y Francisco Astorga Frías, quienes diseñaron su peculiar forma octogonal, que ha servido para darle su actual nombre. Esta plaza podrá acoger aproximadamente 1.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *