Vestir a un torero: todo un ritual

La Fiesta Nacional es un ritual en sí misma. La vida o la muerte, el éxito o el fracaso, la gloria o el olvido son los factores fundamentales de esta “religión” o forma de vida. Un dia de toros está repleto de rituales pero si hubiera que destacar uno, sería, sin duda, el momento en el que el hombre se enfunda en el traje de luces.

Momento del ritual más sagrado

Momento del ritual más sagrado

En el siguiente video, Juan Luis Cuadrado, mozo de espadas del novillero Alejandro de Benito, nos explica el proceso desde que se monta la tradicional silla hasta que, en este caso, el novillero hace su aparición en el ruedo. Es un ritual tenso, callado, responsabilizado, en el que las creencias y supersticiones hacen acto de presencia.

No se trata de una ciencia exacta. Cada mozo de espadas, hombre de confianza del diestro y encargado de enfundarle, tiene su librillo y cada torero sus manías, lo que hace que prácticamente no haya dos diestros que se vistan de manera completamente idéntica.

En el vídeo que hoy traemos hasta nuestra sección se muestra este ritual de manera profunda y pormenorizada. Disfrútenlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *